Buscar
  • Infopaginas Producción

Gorgojos

Actualizado: 22 jul 2021

Descripción:

Las especies de gorgojo se encuentran en una amplia gama de colores y formas corporales. Muchos son insectos delgados o de forma ovalada. Dependiendo de la especie, los gorgojos varían en tamaño de aproximadamente 3 mm a más de 10 mm de longitud. Por lo general son de color oscuro, de color marrón a negro. Algunos tienen escamas o pelos brillantes que cubren parte de su cuerpo. La característica más distintiva de los gorgojos es la forma de su cabeza. Un gorgojo adulto tiene una cabeza alargada que forma un hocido. La boca está al final del hocico. Algunos gorgojos tienen un hocico que es tan largo como el cuerpo.

Hábitos:

Al igual que su apariencia, los hábitos de los gorgojos también varían según las especies. Algunos ponen sus huevos en la primavera cerca de la planta anfitriona, las larvas se esconden bajo tierra y se alimentan de las raíces de la planta. Algunas larvas permanecerán bajo tierra durante el invierno y la superficie como adultos completamente adultos en la primavera. Se alimentan de plantas tanto en las etapas larval como adulta. Pueden ser extremadamente perjudiciales para el sustento de los cultivos. Algunos gorgojos también atacan granos y semillas almacenados, el más común de los cuales se conoce como el gorgojo de arroz.

Defensa:

Los gorgojos pueden ser difíciles de reconocer para un propietario cuando están en el exterior de la casa. Sin embargo, una vez que esta plaga encuentra un punto de entrada a la casa, los propietarios a menudo encontrarán cientos de ellos arrastrándose por las paredes y otras superficies.

  • Lo más probable es que los propietarios que ven gorgojos estén tratando con las especies de productos almacenados.

  • Una inspección cuidadosa de los artículos antes de comprar puede ayudar a evitar la obtención de una nueva infestación. Los productos con agujeros o signos de daños en el empaque no deben comprarse

Debe contactar un profesional de plagas para obtener ayuda.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo